martes, 9 de octubre de 2012

Osos Confiteros



Un PAP más especial enviado por nuestra compañera Lelly.
Una pareja de osos confiteros que dará un encanto especial en la cocina. 
¿Manos a la obra? Pues este PAP es largo, pero el resultado final es magnífico.

MATERIALES:
  • Foamy en colores: café con textura, café terracota liso, blanco liso, blanco glitter, rojo con rayas y blanco con rayas.
  • Pinturas color: blanco, azul claro, azul fuerte, chocolate, negro, rosa.
  • Marcador negro.
  • Tijeras
  • Regla
  • Sello de flores y corazones.
  • Pinceles: sintético especial 327 n° 10, sintético especial 327 n° 12, pincel delgado 555/2
  • Recipiente para lavar pinceles.
  • Pegamento instantáneo Tekbond.
  • Barras de Silicón.
  • Telas, cintas y relleno.
  • Bolas de unicel de los siguientes tamaños; 3 bolas de 75mm, 3 bolas de 30mm, 4 bolas de 35 mm.
  • Cereza de pasta de sal.
  • Lápiz
  • 2 envases de vidrio pequeño.
  • Exacto
  • Secadora de cabello.

Marque en el foamy Blanco glitter 6x28cm para hacer la parte baja del delantal . Luego en seguida haga 2 tiras de 2 x 12 cm también con foamy Blanco G. Transfiera los moldes de acuerdo a los colores indicados y recórtalos. Lave el pincel de brocha sintética suave antes de usarlos.


Retire el exceso de agua en una servilleta absorbente. Llene la punta del pincel con la pintura azul claro. Deslice el pincel sobre la pieza que se va a biselar, para dar el efecto de sombreado en la parte de abajo y en las laterales del delantal. Repita el procedimiento en las correas y en la bolsa.


Separe los sellos que serán utilizados. Pegue el sello y presione en la tinta en seguida la pieza a ser marcada.


Después de utilizar el sello, lave bien para quitar toda la tinta antes de que se seque el sello. Para finalizar los detalles del delantal y de la bolsa del oso, pegue con la punta de madera del delantal haga puntos sobre el delantal y también en la bolsa con pintura azul claro.


Para finalizar la pintura del delantal y de la bolsa de la osa haga bolitas de color rosa. Después finalizar las piezas brancas, deje secar. Con la secadora y con aire caliente caliente la parte baja del delantal y hacer un leve torcida en el foamy, como si lo fuera a arrugar, pero hacer con mucho cuidado para no romperlo.


El resultado queda de ésta forma, como muestra la figura. Pegue la bolsa del delantal y pegue con Tekbond alrededor. Pegue la bolsa en la parte de arriba del delantal y deje una abertura para dar el efecto mejor. En seguida pegue las 2 correas.


 Pegue la parte de abajo del delantal. Con pintura color chocolate, repita el mismo procedimiento de la pintura hecho en las piezas blanca mostrado anteriormente, sólo que ésta vez utilizar el pincel sintético para hacer el sombreado en las piezas café. Con el pegamento Tekbond pegar las manos y las orejas de 2 en 2 con el relleno.


Después de colocar el relleno, pegue con Ttekbond y cierre las piezas café. Para colocar el sombrero del oso pegue un cuadrado de foamy blanco liso de 20x20cm. Caliente con la secadora con aire caliente y moldee con 4 bolas de unicel de 35mm solo para hacer la forma de sombrero. Retire las bolas y rellene con el relleno que desee.


Para finalizar el sombrero, corte una tira de Fommy con rallas jojas y blancas de 3x8cm, y pegue para cerrar. Corte el exceso del fommy blanco finalizando el sombrero. Para hacer el chantillí pegue el fommy blanco y corte una tira de 2x12cm y caliente con la secadora con aire caliente.


 Con las dos manos enrollar la tira todavía caliente con movimientos de adelante para atrás para que la tira quede en forma cilíndrica. Colocar una gota de pegamento instantáneo Tekbond, ir enrollando y pegando para formar el chantillí. Al final pegar la cerezas de pasta de sal para dar el toque final.


El jarabe de osa blanca se calienta con la secadora con aire caliente. Ahora pegar la bola de 75 mm y cortar por en medio. Poner silicón caliente en la tapa del envase de vidrio pequeño. 

Pegue la mitad de la bola en la tapa y presione, esperar unos segundos a que seque. Caliente con la secadora con aire caliente un cuadro de foamy café con textura y modele en la mitad de la bola de 75mm pegada sobre la tapa. Pegue con Tekbond en la parte de metal de la tapa y pegue el foamy y finalice cortando el exceso de foamy de debajo de la tapa.


Corte una tira de foamy café con textura para hacer el acabado final de la tapa pegando alrededor de la pieza. Montar el delantal en toda la tapa, pegue el delantal del oso y centrarlo en la tapa, cruce los tirantes por la parte trasera y pegue.


Para hacer el vestido de la osa con una aguja e hilo coser una línea a lo largo de la tela haciendo arrugas hasta el final. Después de hacer el efecto ondulado se pega con silicón  por el lado derecho de la tela  hasta cerrar el vestido con silicón pegar el centro del vestido de la osa.


Para poner el delantal de la osa, siga los pasos anteriores del oso, centrándolo en frente y cerrar por atrás.
Para la cabeza, moldear la bola de 75mm con el fommy café con textura. Hecho eso, para el oso y pegue las orejas a un lado, y el sombrero del otro. Para la osa peguelas 2 orejas y en medio de la cabeza coloque el jarabe y el chantillí con la cereza. Corte por la mitad una bola de 30mm y moldear con el foamy café con textura. Centrar y pegar las 2 mejillas en la cara del oso. 


Para hacer la nariz del oso, corte 1 bola de 30mm a la mitad, una mitad se corta en 3, formando un triángulo, se desechan las partes laterales y se usa la parte central. calentar el cuadro de foamy de 5x5cm café terracota liso, modele la parte de la nariz  del oso, espere unos segundos y pegue con silicón y recortar el exceso de foamy.


Pegue la nariz en medio de las mejillas y presionar para que quede bien junto. Con un lápiz hacer los
ojos, tomar el plumón negro.


.Pintar de blanco el ojo y esperar a que seque, después con el pincel sintético del n° 10, pinte la parte de en medio con pintura azul, después de que seque el azul hacer dos bolitas negras definiendo los ojos del oso, para hacer las pestañas y cejas de la osa.


Hacer dos puntos blancos para finalizar los ojos del oso, pegar utilizando Tekbond un pedazo de palo para brocheta para fijar la cabeza en el cuerpo de la osa y del oso, como muestran las figuras..


 Para el jarabe de fresa del oso, poner silicón en las partes donde se desee, orejas, manos y bolsas del delantal. Esperar a que seque y con un palillo poner barniz rojo, sobre el silicón, según se muestra en la figura de al lado


¡Listo! Ahi está la pareja de osos confiteros

Abajo los moldes de los osos confiteros. Buen Trabajo.



1 comentario:

  1. Hermoso trabajo. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar